IBM tiene el ordenador más rápido del planeta !!

Está instalado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore National, perteneciente al Departamento de Energía de EEUU en California y se acaba de convertir en el ordenador más rápido del planeta. Con su capacidad de procesamiento es la nada despresiable cantidad de 16,32 petaflop por segundo, es decir 1,55 veces más rápido que el segundo en el ranking (10,51 petaflop/s) gracias a sus 1,5 millones de procesadores.  

Además sus creadores han destacado su eficiencia energética pues consume 7,9 megavatios frente a los 12,6 megavatios que consume el superordenador K de Fujitsu, el cual está instalado en el RIKEN Advanced Institute for Computational Science (AICS) en Kobe, Japón.   En tercer lugar se ha colocado el supercomputador Mira, también de IBM y situado en Illinois, cuya capacidad de procesamiento es de 8,15 petaflop por segundo con un uso de 786.432 procesadores.


Como para jugar una partida de Starcraft en red, o no?

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *