3 Consejos para mantener tu Pc Limpio

Existen muchos programas para la limpieza de tu computador pero también el exeso de estos pondrá tu Pc lento, si este esta sobrecargado en su Inicio, a continuación explicaremos una corta guía de como mantener tu Pc alejado de problemas y te podrás ahorrar unas monedas al no contratar a alguién para hacer una limpieza en tu equipo, porque lo más importante es una mantencion preventiva en tu equipo, asi obtendrás un buén rendimiento de este.

Bueno es muy posible que algunos profesionales o técnicos informáticos se molesten un poco con esta guía puesto que entregaremos una lista de programas de descarga gratis, segura y de muy fácil uso para una persona que tiene los conocimientos básicos del uso de su Pc, asi mismo cuando tu llamas a algun experto porque tu equipo esta lento es muy posible que lo haga de la siguiente forma y te cobre por ellos mas de lo que tu quieras pagar, pero todo esto es para crear una cultura de uso más desarrollada por parte de los usuarios comunes y no nos llamen por este tipo de cosas simples si no te cobraremos más caro por Noob!

1.- Un programa de limpieza gratis muy bueno, simple y mejor aun gratis, para una mantención preventiva, Ccleaner de Periform.

CCleaner es una utilidad gratuita que busca y elimina archivos basura y errores en Windows. Con unos pocos clic, CCleaner ayuda a recuperar espacio en el disco duro y consigue que tu PC sea más rápido y eficiente.

Link sitio oficial: http://www.piriform.com/CCLEANER

 

El limpiador es la función principal de CCleaner: detecta archivos innecesarios de Windows, archivos temporales, cookies, aplicaciones instaladas y programas .Haz clic en Analizar y deja que CCleaner descubra cuánta basura ha acumulado tu equipo., tomaraá un tiempo, una vez terminada esta función otro clic en Ejecutar el limpiador y tendrás tu disco limpio al instante y todos estos archivos serán eliminados.

La sección Registro de CCleaner se dedica a comprobar la integridad del ‘Registro de Windows’ Archivo que se almacena toda la información del sistema operativo, hardware, programas, etc. Su manipulación puede solucionar errores y mejorar el rendimiento de un PC, CCleaner escanea el Registro en busca de errores y ofrece la posibilidad de guardar una copia de seguridad antes de efectuar la reparación, simplemente, hacer click en Buscar errores una vez terminada esta función hacer click en Reparar Selecionadas, si desean guardar un copia es a elección, la verdad, no es muy necesario, bueno clickeén Reparar Selección y listo.

Luego en la seccion de Herramientas, podrás desintalar programas y otras opciones, pero la verdad, con los primeros 2 pasos será suficiente.

 

2.- Un buén antivirus, aquí podrán existir muchas diferencias y opciones, bueno nosotros recomendaremos un que utiliza pocos recursos, es gratis, y te podrás inscribir por un año en la versión free solo con llenar un simple formulario.

Avast! Free Antivirus es un antivirus gratuito en español. Mantiene el ordenador constantemente a salvo de una gran variedad de amenazas: virus, programas espía, troyanos, rootkits, etc.

Avast 7 mantiene los ocho escudos de protección en tiempo real y añade nuevos módulos de protección. Además de WebRep -reputación de sitios web- y el AutoSandbox -un espacio en el que ejecutar archivos sospechosos-, llega la Asistencia Remota.

La Asistencia Remota permite que un amigo pueda conectar con tu ordenador (y viceversa) para resolver problemas técnicos que, de otro modo, sería imposible resolver por mail o teléfono. Es tan sencillo como cortar y pegar un código y presionar OK. Avast! Free Antivirus 7 sigue usando actualizaciones clásicas para su base de firmas, pero también se apoya en la Nube. Por un lado, cuenta con un servicio de reputación que chequea la seguridad de un archivo; por el otro, se mantiene actualizado constantemente vía streaming.


Link Sitio Oficial: http://www.avast.com/es-ww/free-antivirus-download

Descarga la versión gratis y sigue los pasos leyendo atentamente.

 

3.- Creo que este es el más importante paso de todos, una Navegación Limpia al momento de descargar aplicaciones, programas y archivos multimedia de Internet.

La navegación en internet es lo mas importante de toda mantención prevetiva para tu Pc y su funcionamiento, cada vez que bajas alguna aplicacion, programa, o tus archivos de música, porque? por las molestosas barras de “ayuda” que estas tienen incorporado, muchas veces no solo viene esta barra, o un plug-in para MSN, tu explorador, etc.

 

Descargas de Programas: Lean cada vez que bajan un programa y lo instalan, casi siempre te dice algo asi, como Instalacion express, rapida, etc, es porque no te preguntará que instalará. solo lo hará y listo te quedaste con una molestosa barra que te consume los recursos de tu Pc, solo porque no te diste el tiempo de leer y clickeaste siguiente-siguiente-siguiente!, por eso es mejor tener paciencia y leer lo que se instala, y si no sale, dale la opción Personalizada y asegurate que solo instale lo que tu deseas bajar.

Como eliminar estas barras?, bueno vuelve al paso 1 y hazlo con CCleaner en la opción Herramientas busca por el nombre de la barra, o ToolsBars.

Nunca instales estos programas que dicen “Escaneamos tu Pc gratis solo presiona Aquí”, y después terminarás con un programa que no puedes eliminar, te ocupa muchos recursos, y a cada momento te pide que lo compres online.

Descarga de Archivos multimedia: Que punto más controversial para el usuario común, archivos de descarga directa, P2P. Ares, Torrents, portales de musica, videos, Dvds, peliculas, Videos del youtube, etc, cuantas veces no hemos escuchado esto, como lo hago?.. que les parece si lo dejamos para un post próximo y les daremos un Tip para bajar archivos seguros, de buena calidad, sin problemas de virus?  porque este, ya se alargó demasiado!.

 

 

 

 

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

4 Comments:

  1. Gracias!

    Solo un poco más de atención a la ortografía!

    Ejemplo: “porque este, ya se alargo demaciado!.” es demasiado, con s, alargó con acento.
    Saludos!

  2. Pingback: CCEnhancer, aumenta el rendimiento de CCleaner |

  3. ^^
    …bkn,hasta yo lo entendi.
    X)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *