La NASA reveló panorámica de Marte en gran detalle

La NASA mostro una vista panorámica del planeta Marte, captada por el vehículo Mars Exploration Rover Opportunity que presentó la imagen más fiel a la visión real del planeta.
La imagen de 360 grados combina 817 imágenes capturadas por la cámara panorámica sobre el mástil del vehículo durante los cuatro meses que lleva la expedición.
Esta panorámica fue presentada por le NASA como “lo más cercano a estar allí” y ofrece la visión del terreno en el cual el robot permaneció estacionado 120 días en la superficie del planeta.
Las imágenes exhiben “una vista espectacularmente detallada de un cráter que jamás hayamos visto en el curso de esta misión”, dijo el científico Jim Bell, de la universidad de Arizona.
Estas imágenes fueron tomadas entre el 21 de diciembre del año 2011 y el 8 de mayo de 2012 en el lugar llamado Greeley Haven. Opportunity completó sus 3.000 días de misión en Marte el pasado 2 de julio, y la NASA llegó a sus 15 años de presencia con robots en el planeta rojo.


Link del Sitio oficial: http://www.nasa.gov/mission_pages/mer/multimedia/pia15689.html

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *