Radeon HD 7970 Ghz Edition Review

Hemos estado documentando la lucha de AMD para competir con la generación de NVIDIA Kepler desde que se introdujo. Hoy AMD intenta devolver el golpe con la Radeon HD 7970 Edición GHz. Esta tarjeta de video cuenta con mayores velocidades de operación e introduce la versión de AMD GPU Boost. ¿El rendimiento de justificar un precio de $.- 499 US?

AMD lanzó su primer de la próxima generación de GPU de la Radeon HD 7970 el 22 de diciembre de 2011, con nombre en código “Tahití”. Esto liberó gobernó el mercado, tanto en rendimiento y precio hasta que NVIDIA lanzó la GeForce GTX 680, que tenía un mejor rendimiento y un precio más bajo. AMD continuó su lanzamiento de la Radeon HD 7950 el 30 de enero de 2012 y más tarde con la Radeon HD 7870 y 7850 las tarjetas de vídeo el 4 de marzo de 2012, con nombre en código “Pitcairn”. Hoy en día, AMD está lanzando una versión actualizada de la Radeon HD 7970, con una marca GHz Edition. Estas tarjetas de video se fabricará junto con el original Radeon HD 7970 y no lo va a reemplazar, ni son un producto de tiempo limitado. Ahora usted puede encontrar una Radeon HD 7970 para un precio tan bajo como $ 420 mientras que el precio más bajo de una NVIDIA GeForce GTX 680 es de $ 499. El procesador AMD Radeon HD 7970 GHz Edition estará disponible en 7 a 10 días por un precio de $ 499. Vamos a averiguar si las mejoras que AMD hizo vale la pena la subida de los precios o no.


La mayor diferencia entre la Radeon HD 7970 Edición GHz y una referencia Radeon HD 7970 es la frecuencia de operación. El diseño de referencia del original 7970 tiene el funcionamiento GPU a 925MHz y la memoria funcionando a 1375MHz o 5.5GHZ GDDR5. La Radeon HD 7970 GHz Edition tiene el funcionamiento del reloj de GPU de base de 1000MHz con un reloj de Boost 1050MHz, mientras que la memoria está configurado para ejecutarse en 1500MHz GDDR5 o 6GHz. Tanto las tarjetas de vídeo todavía tiene 128 unidades de textura, 32 ROP, 128 Z / Plantillas y 3GB de memoria GDDR5 en un bus de 384 bits. La alimentación de la placa típica de cada tarjeta de vídeo es de 250 vatios. El reloj de Boost es la manera de tratar de AMD para proporcionar un rendimiento adicional si las condiciones de operación térmicas están en lo cierto. En última instancia, dependerá de la TDP tarjetas de video (Thermal Design Power) y la temperatura. Hemos explicado cómo funciona y cómo TDP PowerTune efectos aquí. Si la tarjeta de vídeo está corriendo a 1000 MHz y está alcanzando el TDP, no obtendrá la frecuencia de impulso de 1050MHz. Si usted no está cerca de la TDP juntas, el Reloj de Boost entrará en funcionamiento y aumentar la frecuencia de los núcleos que operan a 1.05GHz. La tarjeta de vídeo también se puede cambiar a lo largo de tensión con el reloj de impulso con el fin de optimizar el rendimiento. Sin embargo, no superará los 1.05GHz, ya que este es un espacio cerrado en el máximo de forma automática. No es tan dinámico como el refuerzo GPU de NVIDIA.

Ahora, lo que permite la tecnología de AMD PowerTune le permitirá aumentar el rendimiento de una tarjeta de video, sin sobrepasar el TDP tarjetas. Al permitir que PowerTune el 20% que es la cantidad más alta de la Radeon HD 7970 Edición GHz puede manejar, se le guarenteeing que usted reciba la extra de 50 MHz en el reloj de impulso. Esto no es como en las tarjetas GPU Boost de NVIDIA vídeo de Kepler, donde la frecuencia se ajustan en tiempo real y proporcionar incluso mayores relojes de funcionamiento en el juego. En la Radeon HD 7970 Edición GHz que tu va a llegar a 1 GHz o 1.05GHz plana. La GPU Boost sólo está presente en las frecuencias de operación de valores. Tan pronto como usted manualmente overclock esta tarjeta de vídeo de 1050MHz o superior, acabar con el reloj del impulso y la GPU funciona a la frecuencia que lo establece.Con el controlador Catalyst 12.7 que AMD nos ha proporcionado para probar la Radeon HD 7970 Edición GHz, permitirá a VCE de AMD o el motor de códec de vídeo. Todas las Radeon HD 7970 tarjetas gráficas tienen esta característica incorporada en el hardware, sin embargo el conductor se encuentra ahora en torno a conseguir lo que le permite. Esta característica de hardware H.264 aumenta la velocidad a la que se puede codificar vídeos mientras que consume sólo una fracción de la energía se requiere normalmente.

Chekea los detalles de esta exelente targeta de video en el siguiente enlace: Link GPUReview: http://www.gpureview.com/Radeon-HD-7970-Ghz-Edition-card-679.html

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *