FBI: Tecnología de espionaje para Internet!

Invirtiendo 4  años y 54 millones de dólares, el FBI finalmente está listo pondrá en marcha una unidad de vigilancia capaz de espiar las conversaciones de Skype y otras comunicaciones de Internet, como Facebook y otras vías de comunicación masivas.

Recientemente se creó una unidad de vigilancia secreta con un único objetivo: inventar la tecnología que permitirá a la policía espiar las comunicaciones de Internet e inalámbricas (como si no existiera, deberían decir lo que es, “legalizar la vigilancia secreta”.)

El encargado será el Centro de Asistencia Nacional de Comunicaciones (NDCAC, siglas en inglés), más el Servicio de Alguaciles de EE.UU. y a la Agencia de Control de Drogas, los tres construyeron el hardware para permitir la vigilancia en llamadas móviles, inalámbricas y vía Internet, siempre que sea bajo un mandato judicial, parte de esta tecnología también tiene un enfoque para la vigilancia estatal, local y de otros policías federales, según se informó. este centro representa el componente tecnológico de la Oficina ‘Going Dark’ (para las escuchas telefónicas de Internet).

El FBI envió un comunicado a un periodista en el que dice que “el NDCAC tendrá la funcionalidad para aprovechar los esfuerzos de investigación y desarrollo de los gobiernos federal, estatales y autoridades locales en lo que respecta a las capacidades de vigilancia electrónica y facilitar el intercambio de tecnología entre las fuerzas del orden (…) Es importante señalar que el NDCAC no será responsable de la ejecución real de las órdenes judiciales de vigilancia electrónica y no tiene ningún papel directo en las investigaciones”.


Navegar en Internet para detectar actividades ilegales es una prioridad para el FBI y por ello en enero anunció que estaba tratando de desarrollar un sistema automático de control para analizar redes sociales como Facebook para identificar comentarios relacionados con la delincuencia, además, puede sumarle la construcción del centro de espionaje más grande del mundo, a cargo de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) en Utah. Claramente en Estados Unidos tiene serios problemas de paranoia, lo peor aún es que todo esto es solo la información entregada públicamente para hacerla más transparente, pero esto se ha llevado a cabo durante muchos años, pero dejemos esto para otro post de Tecnología de Espionaje.

Me recuerda la siguiente Imagen:

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Manejo de Información en Internet? |

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *