Ser un Kilo o no ser un Kilo esa es la pregunta?

Kilogramo Oficial del mundo está perdiendo peso y que podría arruinar el sistema métrico

Durante mucho tiempo hemos sabido que hay algunos problemas con el francés ‘Le Grand K’, el prototipo internacional de lo que un kilogramo es en realidad. Fabricado en 1879 con una aleación de platino e iridio, que es la norma perfecta de lo que pesa un kilogramo. El problema es que está perdiendo peso.
Mental Floss echa un vistazo a lo que la pérdida de peso del kilogramo oficial de los medios y los defectos de la utilización de un estándar de física de tales propósitos importantes y todo es tan fascinante. Por ejemplo, los científicos están luchando para redefinir lo que un kilogramo es, al igual que la forma en que cambió la definición de un metro de una vez de ser una barra de metal almacenado junto a ‘Le Grand K’ a la distancia que la luz viaja en el vacío durante 1/299, 792,458 de un segundo.


Pero, ¿por qué es importante o no ‘Le Grand K’ es el kilogramo perfecto? Dado que las normas tienen que ser, así, estandarizadas. Mental Floss dice, los pequeños cambios pueden añadir hasta ser un gran problema. En concreto:

El kilogramo se usa también como un bloque de construcción en otras medidas. El joule, por ejemplo, es la cantidad de energía requerida para mover un metro peso de un kilogramo una. La candela, una medida del brillo de la luz, se mide en julios por segundo.

Estos enlaces significa que si el kilogramo es defectuoso, por lo que es el joule y la candela, lo que podría causar problemas en una variedad de industrias, sobre todo en la tecnología. Como los microchips procesar más información a altas velocidades, incluso las desviaciones pequeñas conducirá a una catástrofe. Falta de fiabilidad Le Grand K “comenzará a ser notable en la próxima década o dos en la industria electrónica”, advierte el físico del NIST Richard Steiner.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *