Detalles sobre las GPUs AMD Radeon HD 8000

En las últimas semanas, ya casi un mes, se han estado filtrando algunos nuevos código en los controladores AMD Catalyst 8.98-120604a y Catalyst 9.00 Beta, nombres código que sugieren que AMD está preparando nuevos GPUs.

Según nos informan desde Digitimes, AMD desde hace algunos días ha finalizado el diseño (taped-out) de sus futuros GPUs Sea Islands (Radeon HD 8000 Series), lo que significa que AMD ha congelado el diseño del chip y todas las características que tendrá en sus versiones comerciales, y pasará a la etapa de corrección de errores (depuración) y a su posterior optimización para el proceso de manufactura a 28nm HP (High Performance) de TSMC.


AMD ya tiene el nuevo diseño de sus chips gráficos Sea Islands, los que llevarán como nombre comercial Radeon HD 8000 y llegarán al mercado a finales de este año. Pero aún falta conocer los detalles que tendrán estos productos, dándose hoy algunas luces de aquello gracias a las voces al interior de la industria.

Estas GPUs tendrán soporte para DirectX 11.1, obteniendo soporte para la última generación de esta API. AMD aclara que podremos encontrarnos con el mismo número de shaders (cores) en los nuevos chips Sea Islands en relación a su antecesor Northern Islands, lo que no debe tomarse como un parámetro para comparar resultados, ya que según dicen, “384 núcleos en Sea Islands no serán lo mismo que 384 núcleos en Northern Islands”.

Ahora, en cuanto a las APUs, sabemos que el sucesor de Trinity llamado Richland –que no estará basado en Pildriver–, tendrá gráficos HD 7000, mientras que Kabini tendrá los ansiados HD 8000.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *