El mapa de Internet, más de 350.000 sitios

Ruslan Enikeev tomó la tarea de representar de alguna manera los sitios web que existen en internet, y la relación entre ellos por su cercanía o similitud. Con ello creo el “mapa de Internet”, que representa a 350.000 sitios de 196 países y todos los dominios registrados hasta finales de 2011.

Cada sitio está representado por un círculo, cuyo tamaño depende de la cantidad de tráfico que tenga. El espacio entre un círculo y otro está determinado por la frecuencia o la fortaleza del link que se crea cuando un usuario pasa de un sitio a otro.

El mapa permite hacer zoom para navegar entre los círculos, o bien usar el buscador para encontrar sitios en específico o países.


El resultado fue una especie de universo web donde se pueden distinguir constelaciones de diversos colores muy llamativas, interesante trabajo, tal vez algún día estaremos dentro de estos 350.00 mil sitios web.

Link: http://internet-map.net/

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *