El Pentágono vigilaría Facebook y Twitter para prevenir actos terroristas

El Departamento de Defensa de Estados Unidos quiere desarrollar programas que le permitan predecir ataques terroristas planeados a través de Internet. La idea es detectar cómo los grupos criminales y hackers interactúan a través de la Red, especialmente en redes sociales como Facebook y Twitter. 

Para ello, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos quieren hacer una convocatoria para que los científicos americanos interesados en cooperar construyan herramientas informáticas para analizar las dinámicas de los grupos terroristas que están comunicando a través de plataformas como Facebook y Twitter.


La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) está detrás de este proyecto que pretende financiar el desarrollo de un conjunto de algoritmos capaces de monitorear las conversaciones de más de 1 millón de usuarios de Internet mientras se hace el seguimiento de cómo ciertos grupos se convierten en células terroristas.  Si el proyecto llegara a tener éxito, el Pentágono podría aprender cómo los grupos terroristas reclutan a nuevos miembros a través de la Red. Además, Mashable indicó que el algoritmo también podría ayudar a determinar los objetivos y lealtades.

“Se ha prestado poca atención a cómo los grupos compiten entre sí para buscar miembros y a su influencia sobre las opiniones de otras comunidades”, indica el proyecto. El Departamento de Defensa de Estados Unidos planea comenzar a aceptar las propuestas el 27 de agosto. La convocatoria se cierra el 26 de septiembre.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *