Autoretratos del Curiosity

Las primeras fotos del Curiosity en Marte ya están cautivando a los científicos, así como el público en general. El paisaje es extraño y familiar al mismo tiempo, el cráter Gale, donde el rover aterrizó, tiene un parecido evidente a Death Valley.

Algunas de estas fotos son intencionales, autorretratos, que dan indicios de cómo  se comportan o el estado algunos de sus instrumentos más delicados, equipos y piezas móviles sostenidos a través del viaje de ocho meses a través del espacio y el loco aterrizaje en la superficie del planeta Marciano. Otros son escenas de entorno que Curiosity toma normalmente para crear un registro y le sucede tal como el dedo pulgar en la esquina de una instantánea vacaciones.

De alguna manera estas imágenes cambian una misión lejana en una experiencia real, tangible.

-Éstos son algunos de los autorretratos que le hará sentir como si estuvieras de pie junto Rover tomando una foto para Facebook:

1.- Curiosity se está convirtiendo rápidamente en un nombre familiar, y con esa fama viene el reconocimiento de rostros. Pero por si acaso todavía hay alguien por ahí que no esté familiarizado con el viajero espacial de fama mundial, su nombre es evidente en esta imagen tomada por el NavCam derecha.

2.- Esta imagen, tomada por la Mastcam izquierda incluye reloj de sol de Curiosity donde se lee la Inscripción  “To Mars to Explore.” ( ” A Marte, a explorar” )

3.- Estas imágenes fueron tomadas por la izquierda Mastcam en rápida sucesión en su tercer día de Marte. El código Morse para “JPL” se puede ver en la banda de rodadura de la rueda.

4.- Esta foto muestra una esquina izquierda de la batería nuclear del rover. A la derecha de esta batería las antenas del rover, su conexión con la Tierra. La antena de baja ganancia es puntiaguda y la antena de alta ganancia es en forma de paleta. esta imagen fue tomada 7 de agosto.

5.- El código Morse para “JPL”, que se imprimirá en las pistas del Curiosity mientras avanza se puede ver claramente en esta imagen de una de las ruedas, tomada por el NavCam izquierda.


6.- Esta gran foto es la sombra autorretrato del Curiosity con el paisaje que pronto se explorará en el fondo. La sombra del mástil con sus dos Mastcams y la ChemCam arriba a la derecha.

7.- Gran parte de cubierta del Curiosity, desde sus antenas en el lado izquierdo de los instrumentos sobre la torreta en el extremo del brazo robótico a la derecha, junto a un fondo marciano.

8.- La suciedad en la cubierta del Curiosity  probablemente expulsada por los propulsores de la nave de aterrizaje que lo dejo en suelo marciano, que después de dejar al rover los encendió para alejarse.

9.- La parte superior de la antena UHF se te mete en la parte inferior de esta foto de paisaje tomada por la Mastcam.

10.- La batería nuclear de 99-libras del Curiosity domina esta imagen. La batería que alimenta todas las funciones del explorador, está diseñado para durar 14 años. Los predecesores del Curiostity,  Spirit y Opportunity, eran basados en la energía solar.

11.- La paleta de seis lados en la parte superior izquierda de esta imagen es la antena de alta ganancia. Esta antena es orientable y puede ser redirigida para enviar una señal directamente a una antena en la Tierra.

12.- Esta imagen de la cubierta del rover es un mosaico de 8 imágenes tomadas por  las Navcams del Curiosity.

 

Imagenes: NASA/JPL-Caltech

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *