Falleció Neil Armstrong

El mundo perdió al astronauta que hace 43 años hizo que un planeta entero se sentara frente al televisor a ver la llegada del primer hombre a la Luna. A sus 82 años, Neil Armstrong falleció a causa de una complicación de la cirugía cardíaca a la que se había sometido a principios de agosto.

El 20 de julio de 1969, Armstrong comandó la misión del Apolo 11 y, junto a los astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins, logró con éxito dar los primeros pasos sobre el satélite natural de la Tierra. “Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad”, fue la frase célebre que pronunció el astronauta a su llegada a la Luna, la misma que lo hizo pasar a la historia.

Neil Armstrong nació el 5 de agosto de 1930 Wapakoneta, Ohio, ingresó en la Marina de los Estados Unidos en 1949, donde prestó sus servicios hasta 1952. Después de esto, se graduó en ciencias e ingeniería aeronáutica en la Universidad de Purdue (Indiana) y años después estudió en la Escuela de Graduación de la Universidad de Carolina del Sur.

Armstrong empezó a relacionarse con la NASA en el Centro de Investigaciones Lewis, donde trabajó como piloto de pruebas desde 1955 y más tarde, en 1962, fue admitido como astronauta por la agencia espacial. La misión del Apolo 11 fue su última visita al espacio y por la que será recordado siempre. Armstrong también participó en la misión Apolo 13 como miembro de la Junta de revisión.


En 1971, después de abandonar la NASA, el astronauta trabajó como profesor de ingeniería aeroespacial en la Universidad de Cincinnati hasta 1979 y luego, en 1982, se desempeñó como vicepresidente de la investigación del desastre del transbordador Challenger.

“Era un héroe estadounidense a regañadientes porque siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo”, señaló la familia de Armstrong en un comunicado citado por CNN.

Este es el video del momento que conmocionó al mundo entero el 20 de julio de 1969, día en que el primer hombre visitó la Luna.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *