Microsoft: solución provisional a su vulnerabilidad en Internet Explorer

Después de que la firma de seguridad Rapid7 descubriera una vulnerabilidad crítica en el programa de Microsoft, que ataca las versiones 7, 8 y 9 de IE en Windows XP, Vista y 7, el gigante del software lanzó una solución ‘provisional’ para los usuarios de Internet Explorer que se han visto afectados por la vulnerabilidad.

A través de su blog oficial de seguridad, la compañía informó que lanzó un ”Fix It” que los usuarios podrán descargar para hacer frente al problema y protegerse contra posibles ataques. Así mismo, Microsoft también indicó que planea lanzar una actualización completa de Internet Explorer que no sólo reforzará la solución a esta vulnerabilidad, sino que también abarcará otros temas.


Como lo reportó la firma Rapid7, los hackers pueden explotar el virus para infectar el PC de alguien que visita un sitio web malicioso y después tomar el control del computador de la víctima. Después de conocer la noticia, Microsoft admitió la vulnerabilidad y trabajó en dos soluciones, una provicional, que ya está disponible para descargar, y una permanente que estará disponible a partir del 21 de septiembre.

“La mayoría de nuestros usuarios no ha sido impactado por este episodio. Microsoft hoy ya desarrolló una corrección temporal que puede ser bajada con un simple clic y ofrece protección inmediata. Proveeremos también una solución permanente a los clientes, que estará disponible automáticamente el viernes 21 de septiembre”, aseguró el director de informática de la compañía, Yunsun Wee.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Java: vulnerabilidad que pone en riesgo 1.000 millones de computadores |

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *