Record en Caída Libre

Una de los atractivos del paracaidismo es la caída libre, que es el lapso desde que se inicia el salto hasta el despliegue del paracaídas. En 1960 un oficial de la Fuerza aérea de Estados Unidos, quien formaba parte de un proyecto de supervivencia a grandes altitudes, agenció un record que todavía no ha sido superado hasta la fecha.

Joseph Kittinger jr. saltó desde un globo a 31 kilómetros de altitud. Su caída libre fue de 4 minutos y medio, alcanzó una velocidad máxima de 980 kilómetros por hora, soportando hasta 70 grados bajo cero.

Ahora el día de hoy: el paracaidista Félix Baumgartner de 43 años de edad realizará un salto en paracaídas de caída libre que potencialmente podría crear cuatro nuevos Guinness World Records: romper el mayor salto en caída libre en paracaídas (tanto FAI-sancionado y no sancionado), la mayor distancia de caída libre, el más alto de velocidad vertical en caída libre, y la mayor altitud absoluta alcanzada por los registros de globos tripulados.


El austriaco temerario, famoso por saltar desde rascacielos, saltará de un globo a más de 36.5 kilometros de altura por encima de Roswell, Nuevo México.
Durante su caida, Baumgartner debería acelerar más allá de los 1.110 km/h aproximadamente en 40 segundos, si todo va según lo previsto, se abrirá un paracaídas cerca del suelo para aterrizar suavemente en el desierto, a 10 minutos más tarde.


Guinness World Records oficiales están en el hotel para el evento de hoy, con el despegue del aeropuerto de Roswell que tendrá lugar alrededor de las 07 a.m. hora local (14:00 GMT).12.30 Chile.

Live Stream:


Link: Redbull Stratos

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. Pingback: Sigue en vivo el salto de Felix Baumgartner | PROWARE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *