Teclado Antimicrobiano

Compuesto por cobre antimicrobiano, evita la producción de gérmenes en uno de los elementos más contaminantes. Fue probado en EE.UU. Elaborado por la empresa estadounidense Operator Interface Technology, posee la propiedad antimicrobiana del cobre, que permite eliminar los patógenos que se depositan en su superficie, de manera rápida y confiable. Comparte este efecto con muchas aleaciones de cobre de uso común, tales como latones y bronces.

Un ensayo clínico realizado en tres centros con componentes de cobre antimicrobiano, llevado a cabo en EEUU y financiado por el Departamento de Defensa, identificó a los dispositivos e implementos informáticos como una de las superficies más contaminadas en la zona de un paciente de la unidad de cuidados intensivos. Junto con otras superficies altamente impurificadas, estos implementos fueron reemplazados por sus equivalentes de cobre antimicrobiano y la contaminación medida y comparada con otros implementos de otros metales.


El estudio encontró una reducción media del 97% en la contaminación en las superficies de cobre, y también puso de manifiesto, una reducción de más de 40% en el riesgo de que un paciente adquiera una infección intrahospitalaria durante su estancia en las salas UCI equipadas con seis superficies de cobre antimicrobiano.

En una reciente encuesta llevada a cabo por la International Copper Association a 220 profesionales especialistas en control de infecciones – para evaluar las superficies de contacto clave a las cuales dar prioridad a la hora de aplicar el cobre antimicrobiano – casi el 20% de ellos coloca los teclados en su lista de más alto riesgo, como las superficies idóneas para la propagación de infecciones.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *