Virus en Windows 7 creció 182% en 2012.

Windows El líder de los sistemas operatívos por tradición, siempre es el más atacado porque a final de cuentas, con un solo código malicioso, se puede llegar a más usuarios. Con la relevancia de Windows 7 entre los usuarios, tanto particulares como corporativos, ha aumentado el número de ataques que ha sufrido este sistema operativo.

Microsoft publica un estudio de seguridad dos veces al año, en el cual muestran el estado de los diferentes sistemas operativos de la compañía. Windows 7 ha visto este incremento, en parte, por la falta de buenas prácticas de los nuevos usuarios. “Los ‘early adopters’ son usuarios expertos que tienen mayor conocimiento que los usuarios comunes y corrientes. A medida que la base instalada de Windows 7 crece, los nuevos usuarios son menos conscientes de las buenas prácticas de seguridad “, explicó Microsoft en el Security Inteligence Report.

Por otro lado, Computerworld asegura que el incremento también se debe a otros factores. En una entrevista con la publicación estadounidense, Tim Rains, director del grupo Trustworthy Computing, dijo que “en diferentes lugares del mundo, la habilidad de los usuarios de mantener el sistema operativo actualizado varía considerablemente”. En otras palabras, no todo el mundo actualiza su computador cuando sale una nueva versión o un parche, lo que abre un importante hueco para los atacantes informáticos. En el plano empresarial, donde pueden haber más de mil máquinas, actualizar todos los sistemas todas la veces que sale un parche o una actualización simplemente no es realista.


“ha sido la primera plataforma adoptada por los consumidores finales y por las empresas, algo que no pasaba en mucho tiempo. Y dado el movimiento en el mercado, se puede asumir que los atacantes también han migrado“, aseguró Andrew Storms, director de operaciones de seguridad en nCircle Security.

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, Windows 7 es considerablemente más seguro que Windows XP, por lo que Microsoft mantiene su recomendación de migrar a ese sistema operativo, es de esperar que Windows 8 venga con un poco mas de seguridad que sus versiones anteriores aunque ya se está viendo dentro de sus usauarios la desconformidad con este nuevo sistema operativo.

Fuente: EnterCO

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. there are definitely some more details to take into consideration, but thanks for giving this info.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *