1 de 6 spam proviene de India y casi la mitad sigue viniendo de Asia

spamEn 2012, el spam sigue siendo una molestia, por no hablar de un obstáculo enorme productividad. Mientras que el spam viene de todas partes del mundo y varios países han sido coronados los mayores culpables (Canadá, China, Brasil, Corea del Sur, así como de los EE.UU.), hoy en día hay un país que tiene la culpa de casi 1 de cada 6 mensajes de correo electrónico no deseado este país es India.

Lo más probable es que tengas spam que fue transmitido desde una computadora en india. De hecho India es el único país con dos dígitos en porcentaje de spam. Los últimos datos provienen de Sophos, que publica periódicamente un informe de spam Dirty Dozen para cada trimestre. Esta es para Q3 2012:

India: 16,1%
Italia: 9,4%
EE.UU.: 6,5%
Arabia Saudita: 5,1%
Brasil: 4,0%
Turquía: 3,8%
Francia: 3,7%
Corea del Sur: 3,6%
Vietnam: 3,4%


China: 3,1%
Alemania: 2,7%
Reino Unido: 2,1%
Otros: 36,5%
A principios de este año, la India encabezó el primer informe Dirty Dozen cuando superó a los EE.UU. como el más importante del mundo en retransmisión de spam en el 1er trimestre de 2012. En ese momento India contribuyo con un 9,3% de todo el spam enviado a nivel mundial, mientras que EE.UU. estaba en 8,3%. Ahora los EE.UU. ha reducido a la tercera parte y la India ha aumentado más adelante a mantener su posición de primer lugar.

India está contribuyendo a una gran parte del spam que proviene de su continente, que ha sido en gran medida una figura estable durante los últimos informes. El último detalle es el siguiente: Asia (48,7%), Europa (28,2%), América del Sur (10,2%), América del Norte (9,5%), África (2,9%) y Otros sin clasificar (0,5%).

Vale la pena señalar que la mayoría de los spammers probablemente no promueven productos asiáticos que residen en Asia, sino que son sólo el envío de mensajes a través de computadores zombis comprometidos como parte de una botnet.

Graham Cluley de Sophos está de acuerdo: El último informe Dirty Dozen sugiere que un número no insignificante de los ordenadores en la India está albergando las infecciones de malware que se convierten en esclavos PCs zombies para escupir spam, controlados por los ciberdelincuentes que ganan dinero por patear correos electrónicos basura y promover bienes cuestionables o simplemente utilizar el spam malicioso para infectar más computadoras. Las autoridades de la India necesitan que sea la educación de seguridad informática una prioridad. Una de ellas sería seguro asumir que si los usuarios de computadoras en el país están en la mira para retransmitir spam, son víctimas probables de otras amenazas en línea tales como el fraude.

En otras palabras, a menos que la India comienza educar a sus ciudadanos sobre el malware, el país va a seguir enviando spam por docenas y así mantener su lugar en la parte superior de la docena sucia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *