Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 8 en Chile

A partir de hoy, y a un dia de su lanzamiento oficial en Nueva York, el esperado nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, estará disponible en Chile en más de 200 tiendas y con 30 modelos de distintas marcas. Entre sus características, cuenta con una nueva y amigable interfaz gráfica, consume menor recursos del computador y ofrece la tienda virtual Windows Store, con la que los usuarios podrán descargar aplicaciones de su interés tal como se hace con los teléfonos inteligentes de última generación.

El sistema operativo estará disponible para su actualización en más de 37 idiomas a través de Windows.com y en versiones Windows 8, Windows 8 Pro, Enterprise y RT, éste último optimizado y pre instalado en las tabletas basadas en ARM.


Visualmente, Windows 8 presenta a “Metro” una pantalla de inicio fluida y sencilla, caracterizada por una serie de baldosas de colores que representan con un ícono a cada una de las aplicaciones disponibles, con lo que su utilización en tabletas o computadores con pantalla touch se hace más intuitiva y amable con el usuario.

En términos de actualización, hasta fines de enero quienes tengan un PC con Windows XP, Vista o 7 podrán descargar la versión Pro a 39,99 dólares. Mientras tanto, los usuarios que hayan adquirido un dispositivo con Windows 7 entre el 2 de junio de 2012 y el 31 de enero de 2013 podrán instalar el nuevo sistema operativo a un precio de 14,99 dólares, ingresando a través de internet a actualizatuwindows.com.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *