1.1millones de usuarios de Facebook con sus respectivas direcciones de email por $5US

Bogomil Shopov es uno de esos nombres que probablemente no escuchemos nunca más en nuestras vidas, resulta que este tiene un blog, y escribió que había comprado una base de datos que contenía 1.1 millones de usuarios de Facebook con sus respectivas direcciones de email, le costó 5 dólares.

La compra la hizo en un sitio llamado Gigbucks y el producto era un archivo de excel con todos estos datos. Supuestamente, se trata de información recolectada por desarrolladores de aplicaciones. Apenas lo recibió, Bogomil se tomó el trabajo de chequear que los datos fueran correctos, y se encontró con que en la mayoría de los perfiles la dirección de email no se mostraba públicamente.

Al día siguiente de escribir un post en su blog al respecto, recibió un correo firmado por el equipo de Facebook. Más o menos, lo que decía era que querían hablar con él sobre un post en su blog y le pedían un teléfono de contacto. Lo llamaron, y contó los detalles de la charla en un post de su blog, a pesar de que la gente de Facebook le pidió explicitamente que no lo hiciera. Le pidieron que no comparta la información, que no lo difunda en el blog ni en Facebook, que les mande el archivo, que lo borre y que no hable de eso con nadie.


Según dijo, cumplió con la parte de enviarles el archivo, borrarlo y no compartirlo, pero no con no hablar de eso. Más bien todo lo contrario: contó todos los detalles en su blog e invitó a su interlocutor de Facebook a que, luego de la investigación, hicieran públicos los resultados para que los usuarios supieran de qué se trató.

La gente de la página de ventas, por su parte, también se comunicó con el blogger para informarle que habían dado de baja la cuenta del vendedor, ya que claramente había violado las normas del sitio y se disculpaban por no haber detectado dicha violación a tiempo. El vendedor declaró que la información venía de una aplicación de la red social. Facebook, por su parte, no respondió preguntas ni declaró al respecto.

Un escándalo más en la cada vez más extensa lista de problemas con la privacidad de los usuarios de Facebook.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *