Diccionario Gamer: te insultaron y no entendiste?

Todos aquellos asiduos usuarios de internet, aquellos que pasan horas y horas sentados frente a su monitor, en chats, juegos online y redes sociales se han preguntado alguna vez, ¿qué diablos escribió ese otro? bueno aquí un diccionario de los más comunes:

LOL: Acrónimo de “Laughing Out Loud” o también “Lot Of Laughs”,risa ruidosa o carcajada sería su traducción. Aunque su definición puede variar dependiendo del chat, puede ser usado por ejemplo para reirse sarcásticamente de un chiste absurdo de otro usuario, o simplemente agregar “lol” como una respuesta a cualquier cosa cuando realmente no tienes nada para agregar.

ROFL: que sea “Rolling on Floor Laughing”, algo así como “rodando por el suelo de risa”, aún mas burlesco que “lol”.

LMAO: “Laugh my ass off” Termino muy usado por amigos de la samba (BR) Veamos, es el equivalente a “Me parti el culo de la risa”. Que es muy gracioso algo. Es un slang cibernetico del idioma ingles. a veces acompañado de una “F” (LMFAO) “Laugh my fucking ass off”.

OMG: pertenece al grupo de los emoticones. Al igual que todos los elementos de esto grupo, se puede considerar como una imágen, palabra, sigla o una forma más de expresión de asombro “Oh My God”  con su significado de “Oh mi Dios”, OMFG: Oh my fucking god/Oh my fucking godness. (“Oh,mierda dios mio!”) y uno muy singular y destacado:
OMFGMCN: “Oh my fucking great master Chuck Norris” (Oh mi jodido gran maestro Chuck Norris)



WTF: “What the fuck”, vulgarismo inglés, frecuentemente usado en chats y foros para mostrar estupefacción o asombro y cuya traducción al castellano podría ser: “¿Qué mierda?!” o “¿Pero qué diablos?!”

FAIL: es parte del léxico Geek común. Junto con OWNED y LOL, FAIL es algo que comúnmente encontraremos en Sitios, Juegos en linea e imágenes que constituyen una palabra que no tiene una traducción objetiva al español. “FAIL” es simplemente esa “falta de talento” para permitirnos realizar alguna actividad.

OWNED: El término “owned” o “pwned” (como les gusta usar esta palabra a los gamers) es bastante complejo de explicar, porque es una expresión, pero viene a significar un estado de indefensión frente a otra persona, ser agarrado u atrapado, teniendo un punto de humillación en muchos casos ser “pillado” en un acto en el cual tu postura no es favorable.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. Very interesting stuff. I like it thanks. -_-

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *