Error de Twitter obligó a usuarios a cambiar contraseña

CORRECCION DE ART. ANTERIOR DE HACK A TWITTER

Miles de usuarios de Twitter recibieron con sorpresa un email de la red de microblogging informándoles que debían cambiar su contraseña debido a que su cuenta podría haber sido intervenida por terceros. Pero lo que en un principio se presumió como una reacción a un ataque informático, terminó siendo un error de la propia empresa.

“En casos en los que creemos que una cuenta ha sido comprometida, restablecemos la contraseña y enviamos un correo electrónico contándole al propietario de la cuenta lo que ha ocurrido junto con información sobre cómo crear una nueva contraseña. Ésta es una parte rutinaria de nuestros procesos para proteger a nuestros usuarios”, indicó Twitter en su página de reporte de problemas.

Luego explicó que lo que sucedió este jueves, fue que “sin querer restablecimos las contraseñas de un mayor número de cuentas, más allá de aquellas que creemos han sido comprometidas. Nos disculpamos por cualquier inconveniente o confusión que esto pueda haber causado”.


El correo que les llegó a los usuarios señalaba: “Twitter cree que tu cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter. Hemos borrado tu contraseña para prevenir que otros puedan acceder a tu cuenta”.

Y a continuación indicaba que “tendrás que crear una nueva contraseña para tu cuenta de Twitter. Puedes seleccionar una nueva contraseña en este link…” proporcionando una dirección web, que fácilmente podría haber confundirse con la táctica delictiva conocida como phishing.

OWNED BY TWITTER!

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *