Nueva prótesis de mano proporciona una variación de agarre con los dedos motorizados

La prótesis se llama BeBionic3 myoelectric hand y es hecho por RSLSteeper compañía británica. Su carrocería de fibra de carbono hace que sea ligero pero fuerte, con los nudillos de aluminio y aleación. La mano puede hacer mucho más que la típica prótesis. “Un estándar de prótesis de mano con sensibilidad, donde el pulgar y los dedos bajan juntos”, dijo Richard Shapcott, gerente general de SteeperUSA, la rama de EE.UU. RSLSteeper. Esto puede producir un fuerte agarre y también puede manejar las tareas más delicadas.


La mano BeBionic3, tiene motores diferentes para cada dedo, lo que le permite articular por separado cada uno de ellos para obtener una combinación de fuerza y agarre. Dentro de la prótesis hay un amplificador pequeño que recoge la señal mioeléctrica producida por los músculos humanos. La señal se amplifica y se le dice a la mano si se debe abrir o cerrar. Cuando el músculo se tensa, la mano se abre. Si otro, se va a cerrar. Tensando ambos músculos juntos conmuta entre el control de la mano y girar la muñeca. Debido a la fuerza del usuario comprimiendo sus músculos determina la fuerza de la empuñadura, alguien equipado con el dispositivo suavemente puede agarrar un huevo, una herramienta de agarre, o agitar una mano.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

2 Comments:

  1. What’s up to every body, it’s my first go to see of this weblog; this weblog includes awesome and really good material in favor of readers.

  2. Pingback: El futuro de Hombres y máquinas | PROWARE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *