“Super Tierra” que podría albergar vida

Los científicos siguen escrutando la galaxia para conocer más el entorno que nos rodea y, de paso, comprobar si hay condiciones de habitabilidad similares a las de nuestro mundo en algún rincón del universo.

Pues bien, podría haber novedades importantes en este ámbito, ya que científicos de la universidad británica de Hertfordshire anunciaron el descubrimiento de un planeta denominado por ellos “Super Tierra”, ya que podría albergar océanos y, tal vez, la vida.

Se encuentra orbitando alrededor de una estrella llamada HD 40307 (a unos 43 años luz de distancia, siendo cada año luz unos 9,5 billones de kilómetros) junto a otros cinco planetas, según señala un informe dirigido por el científico Mikko Tuomi y que aparecerá en el próximo número de la revista especializada Astronomy & Astrophysics.


Este planeta -bautizado como HD 40307g– pesa unas siete veces más que la Tierra y su órbita genera años de 200 días, a una distancia de la estrella que hace probable la existencia de elementos líquidos (la excesiva cercanía haría imposible que hubiera océanos).

“La estrella HD 40307 es enana antigua perfectamente tranquila, por lo que no hay razón para suponer que un planeta así no pudiera tener un clima parecido al de la Tierra”, comentó en un comunicado el coautor del estudio, Guillem Anglada-Escudé, de la Universidad de Goettingen.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *