Nexus 4 y Nexus 10, no consiguen buenos resultados en Bench 2013

Se han puesto a prueba las baterías de estos dos equipos en un test benchmark, con resultados no muy buenos para Google, se ha tomado como referencia el tiempo que aguanta una batería mientras navega por Internet, y, obviamente, en función de la conectividad que esté utilizando en cada momento. Por un lado tendríamos la red móvil, tanto en 3G como en 4G LTE, y por otro lado la clásica WiFi.

El Nexus 4 no tiene 4G LTE, se limita a utilizar una conexión móvil 3G, por lo que los datos tomados en este caso han sido con esa red. A continuación se muestra el gráfico comparativo. Si no se especifica, es que se está utilizando red 3G.

Como podemos ver, tan solo el iPhone 4 y el Galaxy Nexus se quedan por debajo. Incluso el HTC One X, el Galaxy S3, RAZR M, RAZR i y, por supuesto, los iPhone 4S y iPhone 5, tiene una batería con mayor autonomía haciendo uso de las redes móviles para navegador por Internet.

Nexus 4 con conexión WiFi

El tiempo que dura la batería haciendo uso de la conexión WiFi. Se queda por debajo de casi toda la competencia, incluyendo el HTC One X, que es, por así decirlo, el más rival de menor nivel.


Mientras que el Nexus 4 consigue aguantar 6,27 horas navegando por Internet con conexión WiFi, muy cerca del Galaxy S3, con 6,3 horas, el iPhone 5 se va muy lejos, con 10,27 horas. Este detalle es preocupante para LG y Google, puesto que son muchísimos los usuarios que vemos un punto débil en la batería de los dispositivos.

Nexus 10 con conexión WiFi

El tablet fabricado por Samsung que llegará en unos días no tiene 3G, solo tiene WiFi, por lo que solo se ha podido analizar y comparar su autonomía con este tipo de conexión.

Son muchos los rivales que superan al Google Nexus 10. No solo el iPad 3 y el recién lanzado iPad 4, sino también el iPad 2 y el Microsoft Surface, asi como el Asus Transformer Prime.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *