RIM pone la fecha a su renacimiento con Blackberry 10

Blackberry 10 es el nombre del nuevo sistema operativo, llamado a reflotar la compañía. El 30 de enero se conocerán más detalles. Por el momento se sabe que el estreno será con dos modelos, uno de ellos sin teclas y con grandes facilidades para que los desarrolladores adapten los programas de Android a su plataforma. RIM pretende así poner un parche, si algo se echa en falta en su ecosistema son los programas, especialmente los de terceros, los que no hacen ellos mismos. Las aplicaciones de Facebook y Twitter llegan a rozar el sonrojo por su escasa actualización. Instagram, la red social de retoque fotográfico comprada por Facebook, una de las más populares, ni siquiera existe.


Hace un mes la empresa comenzó a mostrar el prototipo, del que ha distribuido 5.000 unidades, de estética más cercana a la de un ladrillo con una funda de goma que al diseño de cualquier modelo que se vende ahora mismo. Por supuesto no es el teléfono final, pero le ha servido para ganarse a los analistas que lo encuentran como una buena solución para unir el mundo personal y el profesional en un solo aparato.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *