Según estudio usuarios de Twitter no leen lo que retuitean

La dinámica del retuiteo es muy importante dentro del universo de los usuarios de Twitter, pero muchas pierde el sentido, y así ha quedado demostrado con un análisis del experto en marketing en redes sociales de la compañía Hubspot, Dan Zarrella. En él, asegura que una no despreciable cantidad de usuarios no le echa siquiera un vistazo a los enlaces que ve en Twitter antes de apretar compulsivamente el botón para retuitear.

La prueba patente es que en los 2,7 millones de tuiteos con enlaces analizados por Zarrella, no hay correlación entre la cantidad de retuiteos y los clics en los enlaces. Un 16,12 por ciento tiene más RT’s que veces en que alguien entró a leerlo realmente, según publicó ABC.es.


Incluso, un 14,64 por ciento no tiene ni siquiera un solo clic. Es decir, nadie de los que retuitearon se dio el trabajo de entrar a ver el contenido.

Los resultados tienen relación con el consabido comportamiento que el grueso de las personas tiene respecto de los medios tradicionales, en que sólo leen el titular de las noticias. Por ejemplo, en Google News, que en 2010 hizo un sondeo a cargo de la firma asesora Outsell, según el cual el 44 por ciento de los que ingresan al servicio no “pincha” en los enlaces de las noticias para entrar a leerlas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *