Carrera de autos solares en Chile, en etapa final

Con los vehículos solares Antakari y Acapomil liderando la Carrera Solar Atacama, el domingo partió la última etapa de la dura prueba a través del desierto de Atacama, el más árido del mundo. 

En la competencia participan 15 equipos que deben recorrer los 1.300 kilómetros (807,82 millas) de la segunda versión de la prueba que contempla dos categorías: triciclos híbridos —impulsados por energía solar y fuerza humana— y autos solares.

La última fase es decisiva pues los kilómetros y el tiempo que separa a los equipos líderes y su más cercano seguidor es mínimo. Si se registra un empate, el tiempo empleado decidirá al ganador.


En la categoría Desafío Solar Atacama compitieron siete prototipos de vehículos solares de Argentina, Chile, India y Venezuela, y en la Ruta Solar corrieron ocho triciclos híbridos.

Los autos solares, liderados por el grupo chileno Antakari, deben recorrer los 357 kilómetros  (221,84 millas) que separan las salitreras Chacabuco de Humberstone, mientras los triciclos encabezados por el chileno Acapomil largaron desde Quillahua, en el límite entre las regiones de Tarapacá y Antofagasta, 1.370 kilómetros (851,32 millas) al norte de Santiago, y deben rematar también en Humberstone.

Fuente: Prensa asociada, Terra.cl

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *