iOS ya tiene un millón de apps en el AppleStore

Apple tiene una nueva cifra de la que presumir: su plataforma móvil, iOS, ya tiene un millón de apps, según informaba hoy una firma de descubrimiento de aplicaciones. ¿Salen las cuentas? Según los datos que se tienen, sí.

Desde 148Apps, por ejemplo, aseguran que el número total de apps aprobadas para la App Store estadounidense es de 991.836, de las cuales 727.938 estarían activas y 263.898 inactivas. Estas cifras son de finales de octubre, por lo que a ese número total habría que sumarle las 30.000 apps que recibe la App Store cada mes. ¿Conclusión? Sí, iOS podría tener ya un millón de apps.


¿Cómo le va a Android, mientras tanto? Pues todavía por detrás de Apple, pero pisándole los talones: poco después de hacerse públicas las 700.000 apps de iOS, Google anunciaba que la Play Store también había llegado ya a esa cifra mágica. Como apuntan desde VentureBeat, Android tiene ahora el 75% de mercado, por lo que es solo cuestión de tiempo que la Play Store supere a la App Store en número de apps.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *