Científicos logran crear el olor blanco

Investigadores han logrado crear lo que han llamado “olor blanco”, un olor hecho con tantos aromas que no es agradable ni desagradable. Basándose en el concepto de “ruido blanco”, un sonido que contiene muchas frecuencias, los investigadores crearon el aroma al realizar experimentos mezclando distintos olores en el espectro del olfato.

Casi cualquier olor existente viene de una mezcla de componentes. Las personas pueden diferenciar distintos olores, tales como el olor a chocolate y el olor a carne asada por ejemplo, pero no pueden definir los componentes de un olor específico, tales como los que contiene un grano de café.


En una serie de experimentos, los expertos expusieron a participantes a cientos de olores mezclados, algunos conteniendo pocos olores y otros con hasta 43 componentes. El estudio reveló que entre más componentes en la mezcla, más dificultades tenían los participantes de diferenciar los olores. Las mezclas de cuatro componentes olía distinto de otras mezclas de cuatro componentes, pero mezclas de 43 olores olían similar a otras mezclas de 43 olores.

Debido a sus propiedades este nuevo olor podría utilizarse en productos de limpiezas de baños y también en aerosoles ambientales para eliminar los malos olores y reemplazarlos por ambientes de olores neutros.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *