CORE aprobó fondos para otorgar wifi gratuito a 26 comunas de la Región de Valparaíso

La medida permitirá habilitar 4 puntos de wifi gratuito en los centros urbanos de cada una de las 26 comunas y comenzará a implementarse a fines del año 2013 .

A través de este proyecto presentado por la subsecretaría de telecomunicaciones en el Consejo Regional de Valparaíso y aprobado el día de ayer, se otorgará internet inalámbrico en forma totalmente gratuita para los usuarios y las comunas, permitiendo de esta forma reducir la brecha de acceso a internet mejorando las alternativas de conectividad.

Este avance se logró gracias a la aprobación en forma unánime por parte de los consejeros regionales en el día de ayer. El proyecto tiene un costo total de $523 millones en los que la subsecretaría de telecomunicaciones aporta $314 millones y el Gobierno Regional $209 millones a través del Consejo Regional.


“Esta es una muy buena noticia para los habitantes y visitantes de 26 comunas de nuestra región, señaló la secretaria regional ministerial (seremi) de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, la que añadió que con esto se fomenta la inclusión digital de la ciudadanía dándole acceso a las nuevas tecnologías. Finalmente, agradeció a los consejeros regionales el apoyo a este proyecto que permitirá acceso a internet gratuito”.

Las comunas beneficiadas con este proyecto son las siguientes: Cabildo, Calle Larga, Cartagena, Casablanca, Catemu, El Quisco, El Tabo, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Limache, Llay Llay, Nogales, Olmué, Panquehue, Petorca, Puchuncaví, Putaendo, Quillota, Quilpué, Quintero, Rinconada, San Esteban, San Felipe y Santa María.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *