Masa Coronal Solar llega entre hoy y mañana a la Tierra

Según la NASA en los últimos días ha intensificado la actividad Solar, El martes pasado, el observatorio espacial Stereo de la NASA registró una eyección de masa coronal, que en términos simples es una onda de radiación y viento que se puede graficar como una nube ardiente cargada de electrones, protones y otras partículas, además de pequeñas cantidades de helio, oxígeno y hierro, las que en su conjunto se desprenden de la superficie y viajan por el espacio.

La dirección que tome esta masa solar puede afectar a la Tierra con un fenómeno meteorológico espacial llamado tormenta geomagnética, que se produce cuando la nube proveniente del Sol choca con la magnetósfera. Dependiendo del lugar de recepción de la eyección, se pueden alterar los sistemas eléctricos y satelitales en nuestro planeta. Si la masa coronal llega al sur de la Tierra, se pueden dañar los circuitos comunicacionales, pero en el hemisferio norte rebotará inofensivamente.


Según la NASA, las partículas llegarán a nuestro planeta entre hoy y mañana. Los informes del observatorio determinaron que la eyección de masa coronal viaja a 724 kilómetros por segundo, más lento que lo normal, lo que provocará sólo algunas auroras boreales en los polos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Que sustooooo!!!!
    Xs

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *