Microsoft también está desarrollando anteojos de realidad aumentada

Después de la presentación de los anteojos de realidad aumentada de Google (GoogleGlass) en junio de este año, era ovbio que las competencias trararía de hacer algo similar. Si bien el primero en presentar una nueva idea fue Apple con un sistema que permite visualizar contenido en alta resolución, Microsoft no se ha querido quedar atrás, gracias a una patente que ha salido a la luz revelando que la compañía piensa en lanzar su propio prototipo para competir con el gadget de la empresa de Mountain View.

Según el registro, los anteojos de Microsoft preferentemente serán utilizados en eventos deportivos o culturales, mostrando al usuario datos de relevancia sobre la presentación a través de pequeñas pantallas LCD situadas en los anteojos. Contaría con sensores de ubicación (giroscopio, acelerómetro), altavoces, cámara y micrófono. Además su hardware no necesariamente estaría montado en el armazón, sino que podría situarse en la muñeca, con comunicación inalámbrica.


Este gadget sería preferentemente utilizado en eventos, y se activaría automáticamente a través del GPS y otros sensores, enviando información a todos quienes deseen acceder a este servicio.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *