Agua que no moja, pero apaga el fuego

Un grupo de científicos ha creado un ‘agua que no moja’: un líquido que parece agua y es frío al tacto, pero se seca 50 veces más rápido y no daña los objetos que toca, incluyendo los dispositivos electrónicos


En realidad, se trata de un gas almacenado en forma líquida cuyo nombre comercial es Novec 1230 y producido por la empresa estadounidense 3M, con sede en Minnesota. Tiene una alta capacidad para apagar el fuego y  podría suponer una revolución en la extinción de incendios usándose en lugares donde el agua común podría dañar gravemente objetos valiosos o tecnología sensible, como por ejemplo museos, hospitales o bancos.
Los expertos aseguran que Novec 1230 no es perjudicial para el medio ambiente, ya que contiene una cantidad mínima de carbono. Según los experimentos llevados a cabo, tampoco es tóxico para las personas.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. You actually make it appear so easy along with your presentation however I to find this topic to be actually one thing that I feel I might by no means understand. It seems too complex and extremely extensive for me. I’m having a look ahead on your next put up, I??ll try to get the hold of it!

  2. Pingback: Intel sumerge en líquido un super-ordenador

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *