Tecnologías del futuro, más cercanas de lo que creías

Entre las tendencias actuales, las promesas de investigadores de vanguardia y las empresas dedicadas a este ámbito mas un poco de ilusión podemos intentar descubrir qué nos espera para el futuro cercano en cuanto a tecnóloga. Elegimos 2 de las cuales una tiene su atención diaria y casi ya no podemos vivir sin estar conectados a internet, la otra está en desarrollo y cada vez se ve más llamativa.

Evolución de la realidad aumentada: Promete cambiar nuestra vida en sólo un vistazo. Algunas de las propuestas son tan increíbles como útiles en condiciones cotidianas, por ejemplo, conducir, puede cambiar radicalmente gracias a dispositivos como un GPS que te indica la ruta directamente sobre el parabrisas de tu coche, donde tu parabrisas se convierte en una pantalla interactiva con el medio ambiente en cual conduces indicando infinidad de detalles sin distraerte de la conducción. Así mismo los anteojos de realidad aumentada como los GoogleGlass, imagínate caminando por una ciudad que no conoces pero sabes exactamente donde te diriges gracias a la información entregada por una combinación de GPS y mapas en tiempo real en tus lentes.


Conexiones inalámbricas más rápidas y en cualquier parte: A la demanda de conexiones a Internet más rápidas y potentes ahora se ha sumado la necesidad de que estén disponibles en cualquier lugar, e incluso en movimiento, como las actuales conexiones EDGE, HSDPA y 3G,ya están aquí, y no van nada mal, pero ya hay otras tecnologías en desarrollo que nos prometen superarlas con creces.

Para 2015 probablemente el 4G esté tan implantado como el 3G hoy. El operador escandinavo Telia-Sonera ya está probándolo en Estocolmo y Oslo, ofreciendo conexiones de 140Mbps, casi 20 veces más rápida que los 7,2Mbps que ofrece actualmente HSDPA (3.5G) y 50 veces más rápida que una conexión 3G. Por otra parte, la eterna candidata a ofrecer conexiones a Internet super rápidas y con amplísima cobertura es WiMAX: una especie de WiFi por microondas con alcance superior a los 40km y velocidades de hasta 70Mbps.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *