76% de jóvenes chilenos asume su dependencia a los Smartphones

Un estudio de percepción e interés describe el uso de Smartphones que los jóvenes de Chile y Estados Unidos, entre 18 y 25 años le dan a este tipo de equipos tecnológicos, con una penetración de internet móvil en Smartphones de 62% entre los jóvenes chilenos.

El estudio “Nuevas tendencias y diferencias culturales en el uso de telefonía móvil”, presentado en el marco de una nueva versión de Tren Digital, el think tank que organizan IAB Chile y la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El investigador a cargo de exponer fue Daniel Halpern, profesor de la facultad PUC. En la muestra se consideraron 8.768 personas de distintas instituciones de enseñanza superior, de ciudades como Santiago, La Serena, Viña del Mar, Talca, Temuco y Boston, entre otras.


Entre los datos que se explicaron durante la presentación, está la dependencia de los jóvenes en Chile y Estados Unidos en el uso de sus smartphones. El estudio reveló que un 76% de los estudiantes chilenos asume que trata de no apagar su teléfono cuando se le requiere, lo que demuestra dicho nivel de dependencia.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *