¿Cabras que producen seda de arañas?

Este proceso de experimentación se realizó en la granja de la Universidad de Utah en Estados Unidos con el propósito de obtener una seda más fuerte y elástica, puesto que las arañas no son ideales para criar porque son animales caníbales y además elaboran diferentes tipos de seda.

El elemento producido por las arañas está hecho de proteína. “Lo que hicimos fue tomar de las arañas el gen de la producción de seda y ponerlo en un segmento de ADN que copia exactamente las mismas secuencias de control de ADN en la cabra, de forma que la proteína en el gen que extrajimos sólo será elaborada en la ubre cuando la cabra produce leche”, explicó a BBC Mundo Randy Lewis.

Después de ordeñar es necesario relizar el proceso de selección entre la grasa y la seda que posteriormente se hilará.


ALTO VALOR COMERCIAL El material es de alto valor comercial por su gran fortaleza y elasticidad, porque es más fuerte que el Kevlar, material del que realizan el chaleco antibalas y más elástico que el nylon.

El producto obtenido de las cabras podría usuarse en aplicaciones médicas como para reemplazar o reparar tendones, generar tejidos óseos o para suturas. También se utilizaría en la elaboración de bolsas de aire para vehículos, equipo deportivo y cuerdas de paracaídas

La nueva generación de cabras con material genético de arañas produce más leche que las originales, sin embargo aún no está disponible para comercializar  porque no sean generado cantidades suficientes hasta el momento, pero se espera incrementar a corto plazo afirmó Lewis.

NO SE PUEDEN MEZCLAR La leche solo puede ser utilizada para esta investigación y las cabras no pueden entrar en contacto con otros animales y al morir deben ser incineradas, porque este trabajo está regulado por la agencia sobre salud y medicamentos (FDA, Food and Drugs Administration) y por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *