NASA muestra fotos de ciudades chilenas desde satélite

Se trata de una imagen insólita de todo el planeta de noche, con un detalle tal que se pueden ver las luces de los centros urbanos y de barcos en el mar. Sin nubes y de noche, podemos ver no sólo Chile sino la Tierra completa, gracias al satélite Suomi NPP de la NOAA (Agencia Nacional del Océano y la Atmósfera) y la NASA. 

La foto se ha presentado en la conferencia de la Unión Geofísica Americana que se celebra en San Francisco

La nueva imagen de la Tierra de noche se consiguió durante nueve días en abril de 2012 y 13 días en octubre de 2012, teniendo como base imágenes sin nubes y nocturnas. El satélite tuvo que esperar 312 órbitas de la Tierra para conseguir cada toma de la superficie terrestre y conseguir una visión sorprendentemente realista del planeta.

El satélite Suomi NPP, está equipado con un sensor que detecta la luz en una gama de difícil de captar usualmente. Además utiliza técnicas de filtrado para observar señales débiles como las luces de la ciudad, las llamaradas de gas, auroras boreales, incendios forestales, y el reflejo de la Luna llena.


El sistema escanea de forma repetida una zona del planeta y obtiene millones de píxeles. Luego, el equipo analiza la cantidad de luz en cada píxel, y si uno es muy brillante lo atenúa (para no tener un efecto saturado) y si es oscuro, lo amplifica.

Suomi NPP fue lanzado en octubre de 2011 con la intención de mejorar las predicciones meteorológicas a corto plazo e incrementar el entendimiento del cambio climático.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *