Amazon patenta sistema de “airbags” para dispositivos móviles

Amazon consiguió patentar un sistema de “airbags” desarrollados especialmente para proteger los aparatos móviles en caso de caídas, se basa en un método de detección mediante giroscopios, aceleradores o cámaras que es capaz de identificar si el equipo está en un peligro inminente, activando el airbag y salvando al dispositivo de una destrucción segura.

La patente fue presentada en 2010 y desde entonces esperaba su aprobación, aunque sólo ayer fue adjudicada a la empresa de Jeff Bezos. Según la descripción, el sistema podría reemplazar un airbag tal como lo conocemos por un gas que se expulsaría casi al llegar al suelo y en milésimas de segundo, haciendo que la caída sea más suave.


 

Evidentemente esto no implica que la patente vaya a ser ejecutada en algún momento, más teniendo en cuenta que la tendencia en los dispositivos móviles apunta a carcasas y pantallas cada vez más resistentes.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. Pingback: Amazon trabaja en una tablet con Snapdragon 800

  2. Pingback: ??? ??? ????

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *