Microsoft esta investigando Internet Explorer por la vulnerabilidad de mouse-tracking

Microsoft está investigando vulnerabilidades en Internet Explorer que podrían permitir a los hackers potencialmente el acceso a cualquier información privada que entrar en la pantalla.

Ayer, ad analytics company Spider.io dijo que Internet Explorer es vulnerable con un truco simple que permite a los atacantes ver lo que está haciendo el puntero del ratón en pantalla e incluso cuando IE se minimiza. Los usuarios no tienen que descargar, instalar o incluso aceptar cualquier pantalla del sistema  el vector de ataque es un banner sencillo en prácticamente cualquier sitio en la web.

Hoy, un representante de Microsoft dijo a VentureBeat que está investigando el problema:

“En estos momentos estamos investigando el problema, pero hasta la fecha no existen reportes de vulnerabilidades activas o clientes que hayan sufrido de ataques. Vamos a proporcionar información adicional a medida que esté disponible y tomaremos la acciones apropiadas para proteger a nuestros clientes.”


La vulnerabilidad afecta a las versiones nuevas y antiguas de Internet Explorer, desde la versión 6 a la corriente 10, y Spider.io dijo que al menos dos ad analitycs companies se estaban utilizando a través de miles de millones de impresiones de página web cada mes.

Spider.io también dijo que había informado a Microsoft de la vulnerabilidad hace casi dos meses.

Si utilizas Internet Explorer, una forma sencilla de protegerse en línea es no ingresar simplemente nada desde un teclado virtual en la pantalla. O al menos hasta que Microsoft emita un punto de referencia o determine que esto no es realmente un problema de seguridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *