Científicos investigan si nuestra realidad es una simulación

matrixuniCientíficos de la Universidad de Washington intentan descubrir si el mundo en  el que vivimos es una simulación al estilo de la popular película The  Matrix, la cual consistía en un programa de computadora al que los humanos  estaban conectados y vivían dentro de una realidad virtual.

La investigación se centra en determinar si el mundo que nos rodea es real o  se trata de una simulación creada por androides avanzados del futuro. El sitio TechEye resaltó que las simulaciones de una magnitud tan grande como  el mundo en el que vivimos no son posibles hoy en día, mucho menos las de un  universo entero. Actualmente, este tipo de programas de realidad virtual tienen  muchas limitaciones y emulan ambientes muy simples.

Por ahora, los científicos solamente son capaces de formar con  exactitud 100 trillonésimas de metro. Lo descubrirán mediante “firmas” o “marcas” Los investigadores planean descubrir esto con una serie de patrones  subyacentes y restricciones impuestas en simulaciones con recursos limitados,  los cuales podrían mostrar que en realidad se trata de un ambiente creado. TechEye destacó que aun cuando nuestra tecnología computacional no se compare  con la supuesta tecnología que nos rige (en caso de que este mundo se trate de  un programa futurista(, los científicos esperan descubrir con los años y con la  ayuda de los avances en la computación una serie de “firmas” o “marcas” de las  limitaciones impuestas en los procesos físicos que indiquen que todo se trata de  una simulación.


Matrix-banner

Esta “marca” podría revelarse con la limitación de la energía en los rayos  cósmicos, por ejemplo. Otro investigador señaló que si la teoría de que somos una simulación por  computadora se comprobara, surgiría entonces la posibilidad de diversas  plataformas computacionales y, con ello, la posibilidad de comunicarse a través  de ellas.

“La pregunta es, ¿podremos comunicarnos con esos otros universos si corren en  la misma plataforma?”, preguntó Zohreh Davoudi, estudiante de posgrado de la  Universidad de Washington.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *