Dubai: se firma acuerdo de regulación para Internet

INternetDelegados de todo el mundo firmaron en Emiratos Árabes Unidos un tratado para facilitar los nuevos servicios de información y comunicación a nivel global, de acuerdo a las informaciones entregadas por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El acuerdo se logró luego de dos semanas de intensas negociaciones en Dubai, en las que unos dos mil participantes de 160 países revisaron el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI), que facilita las interconexiones y disponibilidad de los servicios de información y comunicación en todo el mundo.

El tratado serviría para impulsar la evolución de las tecnologías en países en desarrollo; el fomento de la libertad de expresión en las redes y el acceso a estos servicios de personas con discapacidad, señaló la UIT a través de un comunicado.


Otros puntos que establece el tratado son los principios generales para asegurar la libre transmisión de información en el mundo, sumadas a las aprobadas resoluciones para homogeneizar el número de acceso a los servicios de emergencia, aumentar la transparencia en los precios de las llamadas internacionales de telefonía móvil y mejorar la eficiencia energética.

El secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, calificó la firma del tratado como una “ocasión histórica de conectar a dos tercios de la población mundial que todavía no tienen acceso a las telecomunicaciones”.

De todas formas, durante la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, Touré lamentó que algunos países no se hayan sumado al acuerdo, aunque insistió en que la Unión de Telecomunicaciones seguirá trabajando por el desarrollo de esos servicios, entre ellos el de banda ancha, a nivel global.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *