Twitter alcanza los 200 millones de usuarios activos mensuales

Twitter_bird_favoriteTwitter está creciendo en este 2012 a bastante buen ritmo, como muestra la noticia que acaban de anunciar hoy: han sobrepasado los 200 millones de usuarios activos mensuales. Comparado con los mil millones de usuarios que tiene Facebook no parece mucho, pero las cosas cambian cuando se compara con sus propios datos de hace unos meses: Twitter ha ganado 60 millones de usuarios en los últimos nueve meses.

Y es que la última vez que desde Twitter compartieron datos sobre su número de usuarios fue el pasado mes de marzo, cuando al cumplir seis años la   firma anunciaba que ya tenían más de 140 millones de usuarios y que cada día se enviaban 340 millones de tweets.


 Ahora, a través de un tweet en el que aseguran que los usuarios de Twitter son “el pulso del planeta”, han anunciado el nuevo record, aunque no han ofrecido más datos.

En los últimos nueve meses, Twitter ha ganado una media de 6,6 millones de usuarios nuevos al mes, un ritmo muy bueno con el que, no obstante, tardarían 15 años en alcanzar los mil millones de Facebook, como indica The Next Web. Pero la red social de microblogging no parece preocupada: 2012 ha sido un año lleno de retos y de novedades (los filtros, temas publicitarios, apps, etc) que esperan dar sus frutos en 2013.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *