Facebook probará cobrar para enviar mensajes

facebook-downLa red social hará un estudio con un grupo reducido de usuarios en Estados Unidos. Les cobrará U$S 1 para mandar correos a personas fuera del grupo de amigosLa empresa fundada por Mark Zukerberg está considerando aplicar una tarifa para enviar mensajes a personas que no se encuentran en el círculo de amigos del usuario y así evitar la propagación del spam, cada vez más frecuente en la red social.

Facebook argumentó que esta nueva medida permitirá conectar con personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un “mensaje importante” para el usuario como una oferta de trabajo o, por ejemplo, “si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento”.


Esta posibilidad ya generó controversia en diferentes grupos de usuarios de la red social, por más que es una práctica común en este tipo de sitios, como LinkedIn, donde desde hace al menos tres años se cobra por enviar mensajes entre personas que no están conectadas.

Al mismo tiempo, Facebook asegura que el pago de una tarifa servirá de filtro disuasorio para evitar los mensajes automáticos no deseados, conocidos como spam.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *