Microsoft: Google No cumple las leyes antimonopolio

microsoftSegún Microsoft, Google le impidió crear una aplicación de YouTube para Windows Phone tan completa como la que existe para Android y para iOS, por lo que el gigante de Internet estaría incumpliendo las leyes antimonopolio.

“El mes pasado supimos gracias a YouTube que los altos ejecutivos de Google les dijeron que no habilitaran una experiencia de primera clase de YouTube en teléfonos con Windows”, dijo Dave Heiner, consejero general adjunto de Microsoft.

Microsoft-Vs_-Google

Así mismo, Heiner aseguró que la conducta de Google impide que los consumidores que utilizan plataformas diferentes a Android tengan una experiencia comparable a la que tienen cuando ingresan al sitio a través de la Red.


“Con suerte, uno de los propósitos de Google para 2013 podría ser cambiar su camino y empezar a actuar conforme a las leyes antimonopolio”, indicó Heiner.

Al conocer el caso, Google le dijo a AllThingsD que contrario a lo que dijo Microsoft, los usuarios con smartphones del sistema operativo de Microsoft pueden visualizar los videos de YouTube fácilmente.

“Los usuarios de teléfonos con Windows pueden acceder a todas las funcionalidades de YouTube a través de nuestra web móvil basada en HTML5, incluyendo la posibilidad de ver video en streaming en alta calidad, encontrar los videos favoritos, ver los puntajes de los videos y buscar categorías de video. De hecho, hemos trabajado con Microsoft durante varios años para ayudar a crear una excelente experiencia de YouTube en teléfonos con Windows”, aseguró el gigante de Internet.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *