Crean sensor que permite manejar el cursor del computador con la mirada

CESLa empresa sueca Tobii presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de la ciudad de Las Vegas, el primer sensor del mercado que detecta el movimiento de los ojos del usuario desde un computador y permite manejar el cursor en el monitor solo con la mirada.

El dispositivo Tobii Rex, del tamaño de una mano y que se conecta a un computador con a través de un puerto USB, ha sido creado para Windows 8 y saldrá a la venta a final de año de forma limitada. En 2014 podría tener una distribución generalizada.


Según informó la vocera de la empresa, Sara Hyleen, aunque es posible operar todo el software solo con los ojos, ese sistema “no resulta muy eficiente para el usuario medio” por lo que es “más rápido” si se usa “en combinación con otras teclas”.

Tobii Rex es una demostración de ciencia ficción sobre cómo los sensores están cambiando la forma de interactuar con el entorno, empeñados en convertir las cosas mundanas en algo “inteligente” gracias a su simbiosis con los “smartphones”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *