Súper USB 3.0 igualará velocidad del Thunderbolt

USB3En este momento al comparar un equipo Apple Mac Pro con un buen portátil de otra marca como HP, Dell, Lenovo o Toshiba, la diferencia de precio es de unos 100 dólares, pero al revisar la diferencia en rendimiento, procesador, memoria, tarjeta gráfica incorporada, etc, se encuentra que el Mac Pro es casi la mitad en rendimiento que sus competidores. El único punto superior del Mac Pro además de su mayor precio, es que incluye un puerto Thunderbolt que es el doble de veloz con sus 10 Gbps de velocidad de transferencia contra los 5 Gbps que ofrece el actual puerto USB 3.0. Aunque el número de dispositivos que incluyen este puerto son muy contados es una ventaja que hay que reconocer.


Pero esa ventaja queda anulada el año entrante cuando salgan al mercado dispositivos con puerto USB 3.1 que ya contarán con la velocidad que los nuevos puertos Súper USB 3.0 brindan: los mismos 10 Gbps. Este nuevo puerto será totalmente compatible con los cables y conectores actuales. La codificación de los datos se hará con menor consumo de energía. Para contar con dispositivos para el año 2014, se espera que la nueva norma sea aprobada totalmente en el primer trimestre del 2013.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *