Apple gana un Emmy por su contribución en el desarrollo de la TV móvil

appleApple ha ganado el premio Emmy de Tecnología e Ingeniería por su contribución en el mundo de la televisión móvil. No es la primera vez que recibe uno de estos premios entregados por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos, que en esta ocasión se han entregado durante la celebración del CES 2013.

El éxito llega mucho más allá de los records de venta y distribución de dispositivos. Gracias a sus innovaciones en el sector de la tecnología y en el mundo móvil, Apple ha conseguido revolucionar también el mundo de la música y la televisión. Pocos meses después de que el cofundador de la compañía, Steve Jobs, falleciera, recibió un premio Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla.

appleTV


Pero la figura de Jobs no ha sido la única capaz de irrumpir en unos premios que hasta el momento poco tenían que ver con la tecnología, como es el caso de los Grammy y los Emmy, los premios de la academia de televisión de EEUU. Apple como compañía ha sido galardonada este jueves con uno de estos últimos. En el marco del CES 2013, Apple ha recogido el premio Emmy de Tecnología e Ingeniería por su ecosistema para la presentación en tiempo real de contenido de televisión en dispositivos móviles sin necesidad de un hardware especializado de televisión.

apple_emmy

Sin embargo, no es el primer Emmy que Apple recibe. En el año 2001, la compañía californiana recibió el premio por su teconología FireWire dado el impacto que tuvo en la industria. En el año 2002, su programa de edición FinalCut Pro también recibió un Emmy, al igual que en 2005 y 2006 cuando la academia de televisión estadounidense reconoció sus componentes y arquitectura para la retransmisión de contenido en ‘streaming’.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *