Atari se declara en bancarrota en EEUU

atariAtrás quedaron los días de gloria y dominio del mercado de videojuegos por parte de Atari porque hoy la empresa se declaró en bancarrota en Estados Unidos, según informó “L.A Times”.A pesar de este duro anuncio, el emblemático creador de Asteroids y Pong no tiene planeado retirarse del mercado, su plan es separarse de la filial francesa, continuar trabajando con el dinero de nuevos inversores y “separarse de las cargas financieras estructurales” de la filial europea.

Atari fue comprada por una compañía europea, por lo que parte del negocio se halla en Francia y se cotiza en la bolsa de París, pero fueron tres firmas norteamericanas las que declararon el estado de quiebra.


Los tan solo 40 empleados de las filiales nortemaericanas de Atari planean continuar de manera independiente, dedicándose a los videojuegos de plataformas mobiles, smartphones y tablets para recaudar dinero en los próximos 90 a 120 días.

news_photo_25497_1358778975_615

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *