NASA: Mosaico del Sol

sun_1El Sol, nuestro astro reinante emite e irradia luz en diversas frecuencias, gamas y tonalidades, las que no son perceptivas para el ojo humano y la NASA ha decidió mostrar un mosaico con diversos filtros para poder apreciar estas caracteristicas no visibles para nosotros.

El impresionante mosaico de diversos fragmentos con imágenes del Sol,  fueron captadas por diversos instrumentos especiales que se encuantran tando en la tierra cono en el espacio abordo de los diversos satelites que estan permanente observando al Sol.

sun_colors


El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.500 millones más. Después, comenzará a hacerse más y más grande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse. Se formó a partir de nubes de gas y polvo que contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas. Gracias a la metalicidad de dicho gas, de su disco circumestelar surgieron, más tarde, los planetas, asteroides y cometas del Sistema Solar. En el interior del Sol se producen reacciones de fusión en las que los átomos de hidrógeno se transforman en helio, produciéndose la energía que irradia. Actualmente, el Sol se encuentra en plena secuencia principal, fase en la que seguirá unos 5000 millones de años más quemando hidrógeno de manera estable.

sun_cos

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *