Line: conquista el mundo

line0“Más rápido que el correo electrónico, más creativo que los mensajes de texto y más barato que llamar, ¿no te encanta?”, dice un fanático español en el video promocional de la empresa, aunque ya vimos esta App, en un artículo previo, ha ganado una cantidad enorme de adeptos entre usuarios, Line cada vez más grande.Y llamar y textear, más chatear, no son las únicas ventajas de la aplicación. Line es un producto hábilmente diseñado que ha ganado premios, incluyendo el prestigioso Nikkei Superior Products Service Award 2012. Hasta el momento, Line tiene unos 41.5 millones de suscriptores, en su mayoría menores de 30 años de edad, solamente en Japón, sin contar su creciemiento masivo en españa y el viejo continente y de apoco tomando forma en las Américas.


Lo que realmente diferencia a Line de otros formatos globalizados como Skype de Microsoft es que ha salido de unas condiciones tipo-Galápagos en la escena japonesa de la tecnología: sus mercancías rara vez encuentran fanáticos en el extranjero. “Lo destacado acerca de Line es que es el primer servicio en línea proveniente de Japón en convertirse en un éxito internacional”, dijo Serkan Toto, un consultor de tecnología asentado en Tokio. “Acumular 60 millones de usuarios no japoneses en sólo 19 meses es un logro histórico”. Esto es un ritmo más veloz que incluso el de los suscriptores encontrados en Facebook.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *