Twitter: sufrió robo de 250.000 cuentas

125x125TwtEl director de seguridad de Twitter Bob Lord confirmó que se produjo un importante robo de información, y que por ello los usuarios afectados han visto invalidadas sus claves de ingreso. Los hackers habrían obtenido información acerca de 250.000 cuentas, a cuyos dueños la empresa habría enviado un e-mail para informarles lo ocurrido.

Esta semana hemos detectado comportamientos inusuales que nos llevaron a identificar intentos de accesos no autorizados a información de nuestros usuarios. Descubrimos un ataque online y pudimos neutralizarlo momentos luego. Sin embargo, nuestra investigación detectó que los atacantes tuvieron acceso a información limitada de usuarios (nombres de usuario, email, y versiones encriptadas de passwords), de aproximadamente 250.000 usuarios“, dijo Lord en su blog.


“El ataque no es obra de aficionados y no creemos tampoco que sea un incidente aislado. Los atacantes eran extremadamente sofisticados y creemos que otras empresas y organismos han recibido recientemente ataques similares. Por esa razón creemos que es importante informar al público del ataque mientras nosotros conseguimos más información”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *